lunes, 30 de marzo de 2009

SISTEMA DE AUTENTICACION

El sistema del Protocolo de Autenticación para Cuestionar el Handshake (CHAP) es un sistema de respuesta

El CHAP requiere una tabla de contraseñas no cifrada. Cuando alguien entra en un sistema con CHAP, el servidor genera una clave al azar que se envía al usuario para que cifre su contraseña.

La computadora del usuario emplea esta clave para cifrar su contraseña. Después la contraseña cifrada se devuelve al servidor. El servidor se remite a la tabla de contraseñas para la clave al azar, y cifra la contraseña con la misma clave que se envió al usuario. El servidor compara después la contraseña cifrada con la del usuario con la contraseña cifrada que creó. Si encajan, el usuario tiene permiso de entrada.

La clave de diferencia de CHAP en que el servidor continúa preguntando a la computadora del usuario a lo largo de la sesión. Además, se envía distintas preguntas que deben ser cifradas y devueltas por la computadora, sin intervención humana. De este modo CHAP limita tu ventana de vulnerabilidad. Una sesión no puede piratearse, puesto que el pirata no sería admitido una vez que la computadora no respondiera correctamente a los desafíos que se suceden periódicamente.

Sin importar qué tipo de sistemas de contraseñas se utilice, ni la tabla de contraseñas está cifrada o no, lo importante es proteger la tabla de contraseñas. El archivo debe protegerse contra el acceso FTP y debería haber acceso restringido al archivo para que sólo el administrador o alguien bajo el control del administrador pueda acceder a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario